El Canal de la Cortadura es un cuerpo de agua que comunica al Río Pánuco con la Laguna del Carpintero, situado en pleno corazón de Tampico, con una extensión es de 1,600 metros.

En los años recientes ha sido sometido a un proyecto de modernización con fines turísticos, comerciales y ecológicos. Este proyecto se conoce como el Paseo La Cortadura, el cual es una parte navegable en donde se ofrecen recorridos turísticos en dos modernas embarcaciones, también llamadas Pontones, consta también de un parque lineal, área de juegos, fuentes y próximamente será ampliado hasta incorporarse a la Laguna del Carpintero.

En 2015 El Paseo La Cortadura fue reconocido por la revista Obras con el premio “Mejor Proyecto en equipamiento urbano y urbanismo”, pues se trata de un complejo urbano ancla que habrá de unir la parte antigua de la zona industrial del Puerto con la Laguna del Carpintero y que contribuirá al desarrollo del Centro Histórico con la renovación de los Mercados Municipales y la latente reconversión de las Terminales Públicas del Puerto de Tampico hacia usos turísticos.  

 


 
         

   
Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos (textos e imágenes) de
esta página web sin el previo y expreso consentimiento por escrito del autor.    Aviso de Privacidad